martes, 12 de diciembre de 2006

FESTIVAL DE VIÑA DEL MAR GENOCIDA

Hace tres veranos fui invitada por Julié a Viña del Mar durante el famoso festival. Él estaba todavía en la organización del evento y yo trabajaba para aquel suplemento del que luego me volaron por un cambio de perfil.

Recuerdo que paramos en un hotel famoso cercano al escenario y durante toda esa tarde previa al show más importante se hablaba de la posible asistencia del genocida Augusto Pinochet.

Mucha gente estaba contenta y otros habían prometido secretamente que si ese asesino aparecía harían todo lo posible para que todo fallase en el show, desde la luces hasta el sonido, a modo de protesta.

Alertados sobre esta idea los organizadores y patrocinadores reunieron a todo el mundo y avisaron que el que llegaba a atentar contra el festival no solo no iba a cobrar, sino que además sería detenido por los carabineros.

Todos regresaron de la reunión con la cabeza baja y las miradas altas.

Esa noche no asistió Pinochet pero ocurrieron irremediables problemas con las luces y con el sonido.

No hubo detenidos auque sí muchos no cobraron las tres jornadas de trabajo.

Yo conté todo esto en mi crónica en lugar de hablar de la parte musical y en el suplemento me rechazaron el trabajo por “inadecuado”

Ahora lo cuento mientras destapo el champagne que esperó tantos años.

¡Salud!

Besos a todos.